viernes, 23 de septiembre de 2011

PRINCIPIOS, FILOSOFÍA Y ENFOQUE PEDAGÓGICO


Filosofía
Formar al hombre como ciudadano para el respeto mutuo, el orgullo cultural y la construcción de un proyecto de vida para la productividad.



Principios
a. cooperación: ha sido el factor determinante bajo el cual se ha producido el desarrollo y avance de la humanidad, formando parte de la solución de problemas de conjunto, es por eso que la cooperación y el cooperativismo serán objeto del quehacer diario.
b. conocimiento : es un proceso prospectivo mas no a divinativo ya que no se trata de comprobar hipótesis formuladas, si no de interpretar situaciones, hechos, ideas, textos, teorías para construir y reconstruir el conocimiento, pero tampoco es solo el conocimiento por el conocimiento, es la utilidad de el, no en conformarse al saber acerca de una situación o problema.
c.  es saber en que se puede utilizar lo aprendido y comprendido.
d.  calidez: la entendemos como toda calidez propicia para la enseñanza , el aprendizaje y la evaluación en toda la comunidad educativa generando ambientes cálidos.
e.  evaluación: siempre se le a tenido como un proceso que se aplica la final, aquí este es para usarlo contantemente, incluso iniciándolo desde antes de empezar una actividad proyecto, unidad , etc. Evaluación  continua es entonces un principio fundamental el quehacer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario